EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

Estimado proveedor, 

Dentro de nuestro proceso de mejora continua, queremos acrecentar nuestro compromiso de colaboración para conseguir que nuestros servicios cumplan con las más exigentes normas del mercado. 

Enmarcado en este proceso, os remitimos nuestra sistemática de valoración de proveedores, con el fin de que podáis tenerla en cuenta en nuestra relación comercial. 

Dicha sistemática se compone de los siguientes puntos: 

1-. Criterios de evaluación 

     El comité de gestión y administración evaluarán inicialmente los proveedores en base a los siguientes criterios: 

  1. Historial de fiabilidad. El número de incidencias en los pedidos no será superior a un 5% de los pedidos recibidos. Para considerar un aspecto asociado a un plazo de entrega éste deberá repercutir en el plazo de entrega de la instalación. 
  1. Proveedores nuevos. El número de incidencias en los tres primeros pedidos será cero. 
  1. Todos los proveedores que sean evaluados satisfactoriamente bajo alguno de los anteriores criterios, se considerarán aprobados en este documento asociado (D.11.1.12) 

2-. Clasificación de los proveedores 

  • Proveedores aptos: Proveedores que satisfagan los criterios a) 
  • Proveedores nuevos y/o a prueba: Proveedores que satisfagan el criterio b) 
  • Proveedores únicos: Proveedores que por su especial condición (impuestos por clientes, multinacionales, producto exclusivo, etc.) se les realizará un Control de recepción más estricto, a definir por el comité de gestión y Compras. 

3-. Evaluación 

      Se realizará una Reevaluación anual durante la revisión del Sistema por la Dirección, teniendo en cuenta las incidencias detectadas con los proveedores. 

También os rogaríamos que nos remitierais, en el caso de disponer de ellos, los certificados de calidad (ISO 9001, etc.) y/o medioambiente (ISO 14001, EMAS, etc.), para adjuntarlos a las valoraciones. 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración, agradeciéndoos de antemano vuestra colaboración 

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de junio de 2018